carnes de caza

Con estos prácticos trucos prepararás exquisitos platos con carne de caza: conejo, perdiz, liebre codorniz,ciervo… Toma nota para la temporada de caza.

Carne de caza

Carne de caza

Cómo desplumar aves fácilmente

Para que sea más fácil desplumar las aves grandes hay que meterlas antes en el frigorífico para que adquieran firmeza. Luego, lo mejor es empezar desplumando la parte del vientre con el animal boca arriba (se tensa mejor colocando las alas replegadas bajo el cuerpo), después el lomo, las alas y, por último, los muslos. Para las aves pequeñas, como las perdices o las becadas, sólo hay que escaldarlas en agua hierviendo para que las plumas salgan con mayor facilidad.

Cómo conservar piezas de caza

Tanto las aves como la carne en crudo (limpias y libres de vísceras) aguantan bien unos días en el frigorífico, siempre que no estén envueltas en plástico. Es mejor recurrir al papel de aluminio o a recipientes de conservación como tupperware. Las aves o la caza menor se pueden preparar escabechadas y, de este modo, se mantienen en el frigorífico hasta una semana.

Cómo congelar bien la caza


Para congelar correctamente la caza conviene envolver las aves o la carne (en piezas enteras o troceadas) en papel film y después meterlas en bolsitas de congelación.Los despojos deben congelarse aparte. La carne aguanta bien seis meses de congelación y los despojos sólo tres meses. Para descongelar, hay que sacar la carne del congelador y dejarla en el frigorífico el tiempo que necesite (dependerá del tamaño y grosor de la pieza).

Cómo darle más sabor a la caza

Las aves se pueden rellenar con farsas jugosas elaboradas con orejones y utras frutas, y las piezas grandes de carne se pueden mechar o envolver en lonchas de tocino. además cualquier carne o ave se puede dejar en maceración previa, en un adobo gustoso que lleve ajo, aceite y especias o hierbas aromáticas (tomillo, romero…) antes de cocinarla.

Cómo conseguir que la carne de caza quede más blanda

El mejor truco para que la carne quede blanda es sazonar los guisos al final de la cocción. Además, si la pieza de caza no es demasiado joven, para prevenir que la carne quede dura cuando se cocine, se puede dejar en reposo previamente vaciada y sin quitarle la piel, uno o dos días en un lugar fresco.

Cómo sacarle más partido a tus recetas de caza

Elegir bien la preparación más adecuada para cada pieza. En general, toda la carne de caza (de pluma, de pelo o mayor) está estupenda en guisos y estofados, pero, además, los ejemplares jóvenes resultarán más sabrosos cocinados a la brasa o asados. Las carnes que puedan quedar más duras es mejor reservarlas para la elaboración de terrinas, pasteles y patés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario