Galletitas de jengibre

Después de la película de Shrek estas galletitas tomaron un popularidad increíble. Aprenda a hacerlas para decorar la mesa navideña y sorprender a los más chicos.

Lo más divertido de estas fiestas sucede en la cocina. Por eso si se pueden preparar cosas ricas y en familia estas fechas cobran un valor aun mas importante.

Estas galletitas son ideales para hacer con los más chicos. Algunos quizá no estén familiarizados con el sabor del jengibre pero cuando a ese se le suman los cítricos pueden llegar a convertirse en un verdadero vicio, incluso para los más grandes.

El jengibre es la raíz de una planta procedente de las zonas tropicales del sudeste asiático. Su sabor da una fresca sensación a madera con un fondo dulce y es levemente picante. Se lo puede usar en recetas dulces o saladas, incluso es altamente recomendado como infusión ya que ayuda a una buena digestión, alivia malestares generales y dolores de cabeza leves.

Ingredientes:

100g de manteca

150 gr de azúcar

2 huevos

350 gr de harina leudante

la ralladura de la cáscara de un limón, una naranja y abundante jengibre

2 cucharaditas colmadas de polvo para hornear (Royal)


Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, agregar los huevos uno a uno. Siga batiendo e incorpore las ralladuras de cítricos y jengibre. En este punto puede ponerle una pizca de canela si es que le gusta. Agregue de a poco la harina y el polvo para hornear. Una vez que tenga una maza lisa colóquela en la heladera durante media hora por lo menos.


Enmanteque y enharine las fuentes para horno y préndalo para que se vaya precalentando lentamente. Retire la maza de la heladera, estírela y córtela con los cortantes en forma de hombrecitos. Hornéelos hasta que se doren, retire del horno y deje enfriar

No hay comentarios:

Publicar un comentario